Erick Elera se confesó con Trome

El actor de Al fondo hay sitio dice que jamás se jactaría de sus pantalones “Dolce & Gabbana”.


No luce un número estampado en la espalda, pero con las mujeres lleva la “10”. Tiene más recursos que un “Tócame, que soy realidad” y, si bien en su camiseta luce el apellido Elera, tranquilamente podría decir “Galanazo”. La estrella de Al fondo hay sitio se revela tal como es. Callado, medido, pero cuando agarra viada es pura “simpatía y carisma”. Erick se descubrió para Trome.

Pist, pist, pist. ¿Vas? Bromea el chico de moda, desde la ventana de su auto, a unas muchachas que pasan. Mejor, imposible para empezar la charla.

Ah, ¿tú eres de los que usa el: “Habla, vas”?

Ja, ja, ja. No, pero está buenaza. Está como para el “Face”.

¿Cómo te gustan las mujeres?

No tengo un tipo definido. Mis tres enamoradas han sido delgadas, pero no sé.

Solo tres, ¿y el resto?

Cuando estoy solo, por allí alguna que otra cosita.

¿Cuál fue tu relación más fugaz?

Duré un día, ja, ja, ja.

¿Y el rompimiento más cruel?

Simplemente, me desaparecí. A veces uno pierde el interés, conoces a una persona, te emocionas en un tono y de allí te das cuenta que no era lo que pensabas.

¿Y te han pagado con la misma moneda?

Hace poco, menos de un año, estaba afanoso con una chica. Me gustó y pensé que podía ser. La vi un par de días y desapareció. Cuando le pregunté, ¿qué pasó? Me respondió: “Es que soy fugitiva”.

¿Tu relación más larga…?

Duré ocho años con mi primera novia. Estudiaba conmigo en el colegio 7054, en Villa María del Triunfo. Es imposible olvidarme de ella, aún es mi amiga. Con ella aprendí muchas cosas.

¿Por qué se separaron?

Fue de mutuo acuerdo, sufrí mucho. Luego estuve con otra chica con la que terminé porque no podía olvidar a la primera. La tercera fue un rollo más fuerte.

¿Infidelidad?

Cosas por allí. Ahí quedó y punto.

En el Perú la idea de galán es un chico blanco de ojos y pelo claros. Todo lo contrario a ti.

Es mi simpatía, mi carisma, ja, ja, ja. De chibolo veía novelas y admiraba al galán y a la “galana”. Me acuerdo que seguía a “Gorrión” y veía a Christian Meier con su carro rojo y decía: de grande quiero ser como él.

¿Te sientes galán?

Para nada. Hay gente que dice que soy feo, pero de chibolo, sin necesidad de ser conocido, caí en gracia con las chicas. Nunca he sido pavo, alguito debo tener.

¿Y hay cierta rivalidad con Erick Delgado, el novio de tu “Fernanda”?

A Erick lo conozco porque sé que es arquero y lo he visto en tele tapando.

Ángel de la guarda

“Mi mami falleció hace 3 años. Recuerdo que fui a tocar un sábado con la orquesta y me quedé en la juerga. De mi casa me llamaban y yo les contestaba: Ya voy, ya voy, pero no me movía. Hasta que me dijeron que mi mamá estaba mal. Pero ella ya había fallecido, le dio un infarto”.

¿Descríbeme a tu viejita?

Perica. Estaría conmigo todo el día. Visitaría el set de grabaciones, se tomaría fotos con los artistas, me diría que los invite a la casa a almorzar, no sabes lo feliz que sería. Te la describo algo así como Doña Nelly en la serie, pero no tan huachafa, ja, ja, ja.

¿Y tu papi?

Siempre lo vi un poco más serio, con mucho más respeto, ahora vive conmigo. Mi papá va a mis shows, pero no se sentiría muy cómodo en el set de grabación.

¿Se acompañan?

Claro, nos mudamos de Villa María del Triunfo a Surco. Donde vaya, me acompañará. Y cuando me case, también estará conmigo.

Al fondo viene “Joel”

¿Con el “Baile del avestruz” has conquistado a alguien?

Jamás lo haría, ni en una fiesta. A veces, en los conciertos, me lo piden y yo me siento cojudazo.

Ahora eres el que impone la jerga

A algunos les debo parecer estúpido, pero me encanta que la gente use frases como “riquichichimo”. Me cuentan que hasta en las oficinas los hombres hablan de mí y dicen “mi simpatía, mi carisma”. Lo bueno es que en la serie me dan la libertad de hacer y deshacer con el personaje y esas son cosas que fluyen.

¿Qué sientes al ver tu personaje en la tele?

Lo espero que salga para reírme.

¿Y nunca te has arrochado?

Al principio. Mi primera escena fue en Ayacucho, recién conocía a los actores. Yo en la calle sin ropa, caga… de frío y caminando con un montón de gente viendo la filmación. Recuerdo que Mónica Sánchez me tranquilizó: “Si superas esto, todo te va a parecer fácil”. Y así fue.

¿Otro recuerdo de ese viaje?

Las palabras de un camarógrafo que se apellida Pastor. Nos pusimos a tomar un traguito y me vaticinó: “Tu personaje va a pegar, vas a ver”. Y tuvo razón.

Monedas son monedas

De los arenales de Villa María del Triunfo has pasado a caminar sobre la arena blanca de Punta Cana…

Lo tomo con calma.

Eso responden todos y luego terminan diciendo “mira la mancha de mi pantalón Dolce & Gabbana”

Jamás diría algo así. Trato de vivir con los pies sobre la tierra, antes cuando cantaba me daban un vaso con gaseosa y un pan con jamonada. Así me pagaban y lo hacía con gusto, porque era mi sueño. Me he llegado a robar un sol del monedero de mi mamá, porque no tenía nada. Mis papás en un momento me aconsejaron: “dedícate a otra cosa”.

Es la típica frase cuando uno va tras su sueño y no hay muchos resultados

Claro. Me conseguí un trabajo en Topy Top de vendedor, donde descansaba los viernes. También me desempeñé de teleoperador en el diario “El Comercio” y los fines de semana cantaba en una orquesta que se llama “Babalú”. Yo me he metido la mano al bolsillo y no encontraba nada.

Eres un ejemplo para todos aquellos que se atreven a soñar, mereces la mayor de las felicitaciones porque ahora tienes de todo.

Me puedo dar mis gustos, es todo distinto, estoy pensado en comprarme algunos bienes y tratar de que mi carrera crezca en el extranjero.

(trome)