¡Atacan estadio por la Tañón!


La tragedia rondó el estadio municipal Manuel Rivera de Chimbote, luego de que la merenguera Olga Tañón no se presentara en el concierto, donde más de dos mil personas la esperaban para gozar con su contagiante ritmo.

La airada respuesta del público fue a las 11 de la noche tras esperar horas y al confirmarse que la “Mujer de fuego” no actuaría por decisión del promotor Manuel Rojas Villajulca, quien decidió no pagar por derecho de autor a la Apdayc.

La Tañón esperaba en un hotel cerca del estadio, pero al enterarse que solo habían dos mil personas y que no iban a cancelar los derechos, partió a Trujillo.

En el estadio, entre tanto, la gente pasó de las silbatinas e insultos a destrozar las instalaciones, ante la impotencia de los vigilantes, que no pudieron contener a la turba totalmente descontrolada. Todos reclamaba a voz en cuello el dinero de sus entradas. Los que estaban en zona VIP pagaron hasta 200 soles.

El subgerente de la Apdayc de Chimbote, Alan Vega, afirmó que los organizadores solo querían abonar 1,500 soles, al parecer amparados en la exoneración de impuestos y auspicio que recibieron por parte de la municipalidad del Santa.

Caribeños pagaron pato

La orquesta guadalupana Los Caribeños era la encargada de abrir la noche musical y la gente soltó su descontento contra los músicos, a quienes lanzaron de todo. El director Santiago Aspericueta sufrió el impacto de una botella en la cabeza. Los músicos tuvieron que abandonar raudamente el estadio mientras apedreaban su bus.


(el popular)