SAYWA Y DAMARIS EN "FESTIVAL LEYENDAS VIVAS DEL FOLCLOR".

Buscando revalorar la música andina La cantautora ayacuchana Saywa ha iniciado una campaña para revalorar la música andina tradicional. Para cumplir este cometido ha convocado a las “Leyendas vivas del folclore” y juntos emprender el gran rescate de la auténtica música de los pueblos del Perú profundo el mismo que se realizará en el Anfiteatro del Parque de la Exposición este domingo 4 octubre.

“Leyendas vivas del folclore” es precisamente el nombre de este evento donde estarán presentándose las voces más representativas de la música andina de todo el Perú. Estarán El Dúo Arguedas, Flor de la Oroya, Princesita de Yungay, Los errantes, Los Campesinos, y Manuel Silva”, dijo.
Junto a ella estará su hija Damaris, ganadora del Festival de Viña del Mar, quien también convoco a jóvenes talentos del huayno, como Carlos Reynoso y William Luna.

“Este es un evento sin precedentes en la historia de nuestro canto andino, que pretende mostrar la cara del folklore elegante, poético, pulcro, el auténtico legado cultural que es orgullo y parte de la identidad de nuestros pueblos. De esta forma daremos inicio a una campaña de difusión de las más bellas composiciones de este género, para que las nuevas generaciones lo valoren”, afirmaron Luna y Reynoso que estarán el domingo 4 de octubre en el Parque de la Exposición