GRUPO "SON DEL NORTE"

‘SON DEL NORTE’ es la nueva propuesta musical que Walter y Javier Yaipén lanzan con fuerza a los escenarios. Hace un año se inició este proyecto y hoy se cristaliza con la meta de brillar con luz propia, contando con músicos profesionales que nada tienen que envidiar a orquestas de la competencia.
Está conformado por 16 músicos y cantantes del norte y Lima, quienes pasaron un riguroso casting para integrar ‘Son del norte’. Y lo que se destaca, es el debut como cantante de la joven y conocida actriz Mayra Goñi, quien fue protagonista de la miniserie ‘Yuru, la princesa amazónica’, y que a sus 17 años quiere consolidarse en la música, cumpliendo así el sueño que tenía desde muy niña de la mano de Walter y Javier Yaipén.
‘Son del norte’ tiene la alternativa musical de cantar todo tipo de género, desde merengue, salsa, rock, hasta cumbia. Los músicos ya ingresaron a la sala de grabación y el primer sencillo que grabaron es el tema ‘Locura’, creación del conocido compositor y ganador de Viña del Mar, Carlos Rincón. ‘Locuras’ se plasma en la dulce y potente voz de Mayra Goñi.
Walter y Javier están sumamente contentos con su nueva orquesta ‘Son del norte’, que ya tiene 10 presentaciones confirmadas en diversos eventos del país. Entre los shows están el 24 de octubre en el aniversario de la Chola Chabuca, 25 en Mollendo y por la noche en Chepen, 31 de en una fiesta privada, 4 de noviembre en Sullana, 8 en Lima, 15 en Casino Fiesta, entre otros eventos.