ERICK CANDELA "EL EBANO DE LA CUMBIA"

Erick Espinoza Saravia , conocido artísticamente como Erick Candela nació un 13 de Junio del año 1981, bajo el signo de géminis en el distrito del Callao, viviendo ahí hasta los 6 años, mudándose al distrito de Breña donde tiene sus primeros acercamientos a la música por medio de las tertulias familiares , típicas fiestas jaraneras con música criolla, valses y música negra, tras su paso por diversas orquestas salseras de lima donde confirmo su vocación musical busco hacerse un camino propio alejándose casi 2 años de los escenarios y dedicándose a componer.
El decide hacer su propia orquesta bautizada como “El Sello”, reuniendo músicos jóvenes con mucho talento y en especial de gran calidad personal y con ganas de empezar un proyecto nuevo y diferente. Así nace la orquesta de cumbia fusión “Erick Candela y el Sello”, con un estilo diferente, resaltando en sus temas las influencias de cumbia, latin, salsa y los ritmos de sus raíces afroamericanas.
Siendo bautizado como “El Ebano de la Cumbia”, Erick Candela se abre paso en el difícil camino de la música demostrando que la cumbia no tiene raza, credo ni religión, buscando poner la cumbia y la música peruana en lo más alto.


elselloerickcandela@hotmail.com