JUANECO Y SU COMBO

Juaneco y su Combo es el Grupo emblemático de nuestra selva peruana ellos siguen vigentes realizando presentaciones por todo el Perú , es por eso que el Sr. MAO WONG LOPEZ nos ha concedido una entrevista exclusiva :
1.- ¿ Cuentamos Mao algo sobre como nació JUANECO Y SU COMBO?

Fue por los años 60 cuando JUAN WONG PAREDES inicia esta travesía musical formando con un grupo de amigos la llamada agrupacion JUANECO Y SU CONJUNTO fueron los años maravillosos pues tenían mucha acogida.
2.-¿ Tocaba algún instrumento musical?

El era aficionado al SAXOFON le gustaba mucho y con el compuso los mas grandes éxitos de JUANECO y SU COMBO , claro que en Pucallpa tenia un trabajo como fabricante de ladrillos.
3.-¿ Orgulloso de liderar ahora JUANECO Y SU COMBO?

Como no sentirme orgulloso de el si ellos fueron los pioneros de la cumbia del oriente peruano ,con un estilo musical que hacia recordar a su tierra así como la alegría típica de la gente , ahora lidero esta agrupacion donde el publico me sigue dando el respaldo lo que agradezco infinitamente .
4,. ¿ Recuerdas algo de su primera grabación musical?

Claro fue en los años 1970 cuando grabaron en ese tiempo eran los discos de 45 con los temas " LA FIESTA DE SAN JUAN" y "ME ROBARON MI RUNA MULA " que hasta ahora guardo con mucho cariño.
5.- Hablanos de accidente ¿ Como fue?

Una pregunta tan sencilla pero difícil de responder, fue el 2 d e mayo de 1976 ellos retornaban de una gira de Chanchamayo la cual realizaron por el día del trabajador la nave donde viajaban se estrello muriendo todos sus integrantes fue algo horrible ,pero no todos estaban allí pues JUAN WONG PAREDES, WILINDORO CACIQUE ,ROSENDO HIDALGO y JUEVENCIO PINCHI estaban en Lima a la que viajaron para recoger un LP .
6.-¿ Hablanos del nuevo JUANECO Y SU COMBO?

Como sabrás desde el año 2008 existen dos JUANECOS Y SU COMBO uno en Pucallpa bajo la dirección de Ofelia Wong y la otra es la que dirijo yo MAO WONG estamos en la actualidad en litigio esperemos que se resuelva muy pronto.
7.-¿ Las giras nacionales?

Muy bien el publico nos ha aceptado nosotros tocamos el mismo estilo de los fundadores con mucha alegría la que transmitimos a todo el publico asistente donde ellos gozan con los mejores éxitos como "YA SE A MUERTO MI ABUELO" y "MUJER HILANDERA " entre otros mas, hace unos días estuvimos en Huancayo teniendo un éxito total muchas gracias huancayo , ahora nos encontramos por presentarnos en HUACHO en la inauguración del casino "SLOT FIESTA " donde estaremos este 31 de octubre desde las 10 de la noche así que preparense para gozar con su grupo preferido JUANECO Y SU COMBO serán 5 horas de pura diversión.
8.-¿ Alguna propuesta para viajar al extranjero?

Si hay una propuesta para viajar a los Estados Unidos a fines de Noviembre , lo estamos conversando y esperemos tener ya la confirmación y serán ustedes quienes tendrán la primicia.
9.-¿ Algo mas que quieras agregar?

Agradecer por esta entrevista pues mucha gente solo apoya a las agrupaciones de cumbia norteña que es la que esta de moda ,inclusive en las emisoras radiales no nos dan mayores cabidas y eso esta mal ,JUANECO Y SU COMBO la cual dignamente dirijo es la pioneras y emblemática agrupacion de cumbia amazónica conjuntamente con LOS MIRLOS llamados "LA POTENCIA AMAZONICA" .


Enrique