VETARON AL GRUPO AMERICA EN RADIO QUE DICE QUE APOYA ALA CUMBIA

ESTA ES LA NOTA QUE ESCRIBIO EL AMIGO JULIAN PEÑA EN SU BLOG Y QUE POR SER DE IMPORTANCIA DE QUIENES ESTAMOS PARA APOYAR AL TALENTO NACIONAL ES QUE HEMOS INSERTADO LA MISMA EN ESTE BLOG.


No queriamos escribir sobre este asunto, pero lo real no se puede tapar ni esconder por los amigos...Lalo Capuñay es un amigo chèvere y sobre todo nos ayudó mucho en el norte. Es lo máximo el tío, un excelente administrador de radio La Karibeña ( la gente del norte son bacanes, piolas, chèveres, a diferencia de la mandamás de La Karibeña en Arequipa: una tía seria, malhumorada, me cuentan los chicos que le hacen caso por miedo, no por respeto..en fin ese es su problema de ellos, pero aquì La Karibeña, digo aquí La Karibeña de Arequipa no pasa nada...aunque sus locutores y demàs trabajadores son excelentes amigos, buenos...) y me enteré que el grupo América de Alfredo Jamanca, otro gran amigo, ha sido vetado por esta emisora que apuesta por la cumbia norteña.

No lo creía que La Karibeña tendría otro grupo vetado (ya todos saben que el Grupo 5 es otro grupo que no sale en la Karibeña) , pero con el grupo América la cosa es distinta.
El propio Lalo Capuñay empezó con este proyecto musical con Leonard Leon y Marco Antonio, pero según las malas lenguas, me contaron que Lalo se había peleado con Alfredo y por ende, la mùsica de América no pasa, no sale en La Karibeña. Así de simple. El dueño es Lalo y por lo tanto no va en la programación las canciones de Leonard León.
Esto es un aviso para todos los directores de los grupos cumbiamberos; prohibido pelearse con don Higineo, con Lalo, con Robert y los demàs Capuñay porque nos friegan, nos vetan . Ojalà no sea así, aunque pensandolo bien seguro que mis amigos ya me vetaron por escribir esto, pero como en el blog se puede escribir lo que uno piensa y analiza, no hay problema.
Es una pena para los miles de hinchas del grupo América que ya no pueden escuchar las canciones de su grupo favorito en esta radio importante de la cumbia; aunque podemos decir también que no es la ùnica y menos la que pesa en todas las provincias del país.
Además la cumbia norteña está en bajada y se viene con una fuerza descomunal la cumbia sureña, la cumbia villera, la chicha y la cumbia costeña sigue fermentandose con Pascualillo, Alegría, Centeno, Chacalon Jr., así como el huayno se va para arriba con Sandino, chinito del ande, las cheleras Evelyn Aguilar y Marisol Cavero, etc, etc. que salen en otras radios y no se lastimén no salir en la Karibeña. Tienen su gente y poco a poco van a llenar locales en forma masiva..
Pese al veto que le han impuesto al grupo Amèrica en radio la Kamribeña sigo pensando que Lalo es una buena persona, seguro que fue un arrebato en prohibirle pasar la mùsica de su ex amigos del grupo Amèrica y en donde Leonar lo guapea:...Lalo Capuñáy seguimos avanzando...O no, tío...

Fuente: blog ritmo y pasión de julian peña