GRUPO 5 CELEBRA 37 AÑOS DE INDISCUTIBLE ÉXITO EN EL MUNDO DE LA CUMBIA

Elmer Yaipén revela que miniserie “Puro Corazón” fue un deseo de su padre.

Grupo 5 tira la casa por la ventana para celebrar como se debe sus 37 años de formación artística, el próximo sábado 30 de enero en el local El Huaralino de los Olivos. Marisol y Tony Rosado serán las figuras que acompañarán al popular “Grupo de oro” a celebrar un año más de vida y dar gracias a su público por el rotundo éxito que significa la miniserie “Puro Corazón” la cual cuenta la formación de la agrupación norteña.
Elmer Yaipén Quesquén, director musical de Grupo 5, comentó que este aniversario número 37 para ellos es muy especial, debido que para su padre Elmer Yaipén Uypán, creador de su popular orquesta, siempre tuvo como sueño llevar su historia de sacrificio a la pantalla chica para que el Perú conozca. “Fue tal vez por eso que todos los que conformamos Grupo 5 pusimos nuestra cuota de trabajo para sacar adelante la miniserie. Para mi papá el conocer la historia de un pueblo chico del norte como Monsefú siempre fue un sueño. Gracias a Dios sus hijos podemos decir que es una promesa cumplida”, señaló.
Pero las celebraciones de estos 37 años no solo tienen como plato de fondo los buenos deseos del recordado “Faraón de la cumbia”, sino además el entusiasmo de sus hijos Elmer, Andy, Jimmy y Christian Yaipén, de pronto ver reflejado su trabajo en el extranjero. “Ya terminamos el CD con canciones nuevas y muy pronto anunciaremos por todo lo alto los planes de internacionalización que tenemos”, finalizó.


(jhon antony cano novoa)


D.R. Autor