Don Omar Fuera De La Demanda De Nando Boom

El cantante panameño de reggaeton Nando Boom dijo que recibió “bastante” dinero de la estrella puertorriqueña del género Don Omar para dar por terminado un pleito judicial por el supuesto plagio de un tema musical.
El artista panameño aseguró a un canal de la televisión local que recibió una suma considerable de Don Omar, pero no quiso revelar la cantidad porque “hay secuestradores”.
Sin embargo, reconoció que, si aceptó este arreglo, “es porque hay bastante” dinero.
“Don Omar es mi amigo, él mismo dijo que ‘Nando Boom es mi ídolo’”, señaló el cantante panameño, quien también reveló que el también boricua Daddy Yankee fue el mediador para llegar a este acuerdo.
El pasado 7 de enero, Ramón Bustamante, representante de Nando Boom en Panamá, dijo que el artista panameño desistió en su demanda contra Don Omar tras llegar a un acuerdo con el puertorriqueño por la supuesta utilización fraudulenta de la canción Enfermo de amor.
No obstante, Bustamante se negó a dar precisiones sobre el contenido del arreglo.
Los artistas Juan Morera Luna y Llandel Veguilla (Wisin y Yandel), y William Omar Landrón (Don Omar), así como sus productores Eliel Lin Osorio y Josias de la Cruz, fueron demandados penalmente por Nando Boom en 2008.
La querella fue por la utilización no autorizada de parte de la canción Enfermo de amor en la producción del disco My space, en la que aparecen como autores los mencionados cantantes y sus productores.
El acuerdo de “buena fe” entre Nando Boom y Don Omar no alcanza a Wisin y Yandel ni a sus productores, “porque todavía no han querido llegar a ningún arreglo ni dar la cara al problema”, aclaró en esa ocasión Bustamante.
Nando Boom afirmó que Wisin y Yandel le ofrecieron 100 mil dólares, pero que los rechazó.
Ahora el tribunal decidirá si acepta el desestimiento de la causa contra Don Omar, toda vez que la audiencia preliminar está fijada para el 16 de marzo próximo.