Alicia Keys En Ayuda Para Haiti

La cantautora estadunidense Alicia Keys, 12 veces ganadora al Premio Grammy, grabará el tema We are the world junto con artistas de la talla de Sting, Natalie Cole y Justin Timberlake, con el fin de apoyar a los afectados en Haití.
A principios de febrero, varios cantantes de reunirán en un estudio de Los Angeles, para interpretar este tema, cuyas ventas serán donadas a los miles de damnificados en el país caribeño. Recientemente, la cantante ha participado en diversos eventos, junto a otros músicos y actores, para ayudar a la gente de Haití, país devastado por un sismo de 7 grados Richter, el pasado 12 de enero.
Por otro lado, hace unos días, durante una presentación en el Teatro Real de Madrid de España, Keys compartió el escenario con Alejandro Sanz, al interpretar el tema Looking for paradise.
Alicia Augello Cook, su nombre real, nació el 25 de enero de 1981 en Harlem, Nueva York. Su madre Terri es ítalo-americana, y Craig, su padre es afroamericano. Creció en el barrio Hell’s Kitchen en un ambiente dominado por la música, por lo que desde los cinco años mostró su inclinación por el rhythm and blues (R&B) y el soul contemporáneo.
En 2009, la intérprete de No One junto a su manager Jeff Robinson firmaron un acuerdo con la cadena Disney para desarrollarse en la producción de filmes y proyectos animados. Su primer proyecto será una nueva versión de la comedia de los cincuenta, Bell, book and candle, en el que Keys participará con el papel de una bruja que lanza un hechizo de amor para atraer al novio de su rival.
En junio de 2009, la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, le otorgó a la cantante el Premio Nota de Oro, por alcanzar gran éxito dentro de su carrera. Para diciembre, lanzaría su cuarto trabajo de estudio The element of freedom, que debutó en el número dos en ventas de acuerdo con el Billboard, al vender 417 mil copias en su primer semana. Como parte de la promoción de su disco, participó ese mismo mes, en la última noche del Festival de Jazz de las islas Caimán, donde interpretó su primer sencillo Doesn`t mean anything.
Alicia Keys suma a la fecha 24 nominaciones al Grammy, 12 Grammys bajo el brazo y cuatro álbumes número uno en Estado Unidos, los cuales, además, han debutado en el sitio de honor de la lista Billboard 200.