HISTORIA..KALIENTE DE IQUITOS¡¡

El exitoso grupo KALIENTE de Iquitos inició su carrera musical en el año 2001, KALIENTE dio la oportunidad a numerosos cantantes de darse a conocer en el grupo, para que posteriormente triunfen en otros grupos musicales. Demostrando así también la calidad musical que siempre tuvieron los integrantes de KALIENTE ya que ahora son reconocidos y queridos en otros grupos pero fue en KALIENTE que iniciaron sus carreras musicales.
Kaliente se inició como una orquesta para entretener a la gente de Iquitos. Aún sin música propia y tocando únicamente covers se hicieron conocidos en Iquitos por la alegría y diversión que siempre llevaron a la gente con su música. y es por eso que son reconocidos y tienen una cantidad de fieles seguidores que gozan y disfrutan con cada presentación que realizan, desde el principio de su carrera hasta hoy en día.

Al hablar de la agrupación, no solo destacan los músicos sino también contaron con la participación de bailarinas ahora muyreconocidas como Claudia Portocarrero y Sally su hermana (primeras bailarinas del grupo ).El año 2004 representa uno de los momentos más importantes para la agrupación ya que en ese año es en el que consiguen realizar su primer disco musical. Después de mucho esfuerzo y duro trabajo la banda por fin logra su sueño de poder grabar música hecha por ellos en su totalidad y ahora no solo llegar a la gente con covers sino también demostrar su calidad artística con música propia. con temas como "como hago", "vete de mi", "mala hierba", "a escondidas", "siento que te vas", Kaliente se consolida como grupo y logra que sus temas fueran éxitos en su ciudad natal pero también estaba listo para ampliar sus horizontes y darse a conocer en otros sitios.El año 2006 fue un año de mucha suerte para Kaliente ya que recibieron el empujoncito que necesitaban para convertirse en el exitoso grupo a nivel nacional que es hoy en día.Eddy Herrera, artista internacional que canta merengue, realiza una gira con Kaliente reconoce la calidad de la música de la agrupación. y decide llevarse la canción "Como Hago" para hacer una versión merengue y cantarla en su repertorio, pero siempre reconociendo que la canción es originalmente de la agrupación KALIENTE de Iquitos.

Con el transcurso de los años Kaliente ha llegado a las principales radios limeñas, y en el año 2007 su música fue reconocida al levarse el disco del año a mejor canción por "El Embrujo" canción que no puede dejar de sonar en cualquier fiesta del país por su pegajoso ritmo ha cumplido en su totalidad con el objetivo de Kaliente de llevar alegría y diversión a gente de todos lados.

Además Kaliente ha roto todo esquema al llevar su música a todos los estratos sociales. La agrupación atrae seguidores de todos lados, su música no tiene barrera se pueden presentar en cualquier locación del país y siempre habrá gente q no se resista a su música.Aunque ahora son exitosos en todo el país, la agrupación KALIENTE nunca deja de lado sus raíces y siempre lleva con orgullo el hecho de venir de IquitosKALIENTE, orgullo de Iquitos ... !!!