Calle 13 critica la ley “anti-inmigrantes”

El dúo de música urbana Calle 13 calificó como racista y mal hecha la Ley anti-inmigrante, de Estados Unidos hacia México.

En conferencia de prensa, René, vocalista de la agrupación, expresó: “Es una ley mal hecha, no entiendo de dónde viene. Si tú le vas a pedir los papeles a los latinos, le vas a tener que pedir a los chinos, europeos, a los mismo gringos y a todo el mundo”.

La ley fue promulgada el pasado sábado por la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, a pesar de las manifestaciones de repudio por grupos sociales, incluida la del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al considerarla “irresponsable”.

Conocida como SB 1070, la normativa faculta a las fuerzas del orden de ese estado para detener a cualquier persona bajo la que recaiga alguna sospecha de no contar con los documentos migratorios necesarios en ese país.

Asi mismo, tipifica como delito la contratación de indocumentados y la solicitud de trabajo de los mismos, además de condenar a quienes transporten o brinden alojamiento a personas que no cuenten con sus documentos migratorios en regla.