Chino y Nacho Triunfan En Estados Unidos

El dúo venezolano Chino y Nacho finalmente llegó esta semana al primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard con el merengue Mi niña bonita, que subió desde el segundo, tras varias semanas escalando posiciones.

Aventura sigue haciendo la lucha por recuperar los primeros lugares con la bachata Dile al amor, que, no obstante, esta semana bajó del tercero al cuarto escalón. Y en el quinto, subiendo desde el séptimo, el más romántico de los reguetoneros, Tito “El Bambino”, sube dos posiciones con Te pido perdón.

Estas son las canciones más populares del género Pop, de acuerdo con la lista Latin Pop Songs: el primer lugar lo ganó Shakira con el tema Gitana, que subió desde la segunda posición; los chicos de Camila, por su parte, bajaron de la primera a la segunda con Mientes, de su álbum Dejarte de amar; el tercer lugar es para Chino y Nacho, que subieron desde el cuarto con Mi niña bonita, y amenazan con seguir subiendo.

Colgando en tus manos, que Carlos Baute canta a dúo con Marta Sánchez, perdió una posición, pues ahora ocupa el cuarto lugar, mientras que Guapa, del cantautor argentino Diego Torres, sigue firme en el quinto.

Los mexicanos de Camila se mantienen en la cima en la lista de Latin Pop Albums con Dejarte de amar, lo mismo que Chayanne, que conserva el segundo lugar con su disco No hay imposibles. En el tercero, Ednita Nazario, la diva de Puerto Rico, se recupera del bajón de la semana pasada, pues su álbum Ednita, la diva, subió desde el quinto lugar.

Billboard Latin Music Awards, el disco que recoge los grandes éxitos de los ganadores de este premio, bajó de la tercera a la cuarta posición, mientras que Thalía sigue viva entre los diez primeros lugares con su álbum Primera fila, que esta vez subió del octavo al quinto escalón.