WILINDORO CACIQUE GRAVE.





El cantante Wilindoro Cacique, legendario líder de la orquesta de cumbia ‘Juaneco y su combo’, se encuentra internado en el área de cuidados intensivos del hospital Cayetano Heredia debido a un derrame cerebral.

Según informó el Ministerio de Salud, el estado del intérprete de ‘Ya se ha muerto mi abuelo’ es grave. El mítico artista es la voz líder y el único sobreviviente de los tres integrantes de la agrupación original ‘Juaneco y su combo’, formada en 1966.

“Wilindoro regresó asustado de Pichanaki, donde se salvó de los huaicos. El susto lo tuvo tenso y ayer le subió la presión al punto que casi le da un derrame. Los médicos lograron estabilizarlo, pero la tomografía arrojó que unas venas del cerebro se le reventaron”, afirmó Twin Bardales, manager del cantante


estado de salud del vocalista del grupo "Juaneco y su Combo", Wilindoro Cacique, es "delicado" y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Cayetano Heredia tras sufrir el jueves un derrame cerebral.
"El paciente está semiinconsciente y su estado es delicado y reservado", señaló Maribel Juscamayta, jefa de guardia del departamento de Emergencia de dicho nosocomio.Indicó que esperarán las próximas 48 horas para tomar una tomografía y analizar la evolución del cantante de 67 años.Juscamayta afirmó que la magnitud de la hemorragia cerebral no requiere una operación, de acuerdo a la evolución realizada por un neurocirujano."Solamente hay un edema que se está manejando con tratamiento conservador médico. Esperamos que sea favorable todo el apoyo que está recibiendo para su recuperación", culminó.Por su parte, Tomasa Romaina, esposa de Wilindoro, afirmó que su conyugue no padecía de alguna afección previa al derrame."Es un hombre que come bien. Cuando le preguntaba si tenía algún dolor, me decía que "no"", agregó.Romaina precisó que por la mañana pudo reunirse con su pareja, quien la reconoció aunque tiene dificultad para pronunciar las palabras.


Bastó que grabara la versión reggaetonera de la canción "Ya se ha muerto mi abuelo", para que la presión de Wilindoro Cacique se eleve y le provoque un derrame cerebral, por lo que fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Cayetano Heredia."El paciente llegó con un cuadro hemorrágico de ganglio basal izquierdo y una hemiparesia (debilidad motora de brazo y pierna de un lado) derecha. Con daño en órgano blando, en este caso el cerebro", dijo la doctora Marisol Cuscomayta, jefa de guardia del departamento de Emergencia del Hospital Cayetano Heredia. "El señor Wilindoro Cacique está en un estado semiconsciente, y esperaremos 48 horas para tomarle una tomografía. El edema cerebral no requiere de cirugía", agregó. El veterano músico, de 67 años y líder de la agrupación "Wilindoro y su Combo", se restablece en el pabellón de Medicina "A". Por otro lado, algo nerviosa pero confiada de que el cantautor saldrá de esta, su esposa Tomasa Romaine, con quien lleva casado 15 años, reconoció que "ya está en edad avanzada y el exceso de trabajo le ha chocado; sin embargo, cuando se recupere volverá a los escenarios, porque la música es su vida"."Durante los años que llevamos juntos, nunca me ha dado un susto como este, solo sufría de presión alta, pero de caer en un hospital, jamás. Imagino que después de esto descansará unos días y teniendo más cuidado; no obstante, sin alejarse de la música porque sino se muere", remarcó doña Tomasa, tras revelar que los integrantes de Bareto fueron los primeros en indagar sobre la salud de su esposo.
DESCARGA BUENA CUMBIA Y GRATIS EN : http://www.kumbiate.tk/