ARACELY Y ALMA REBELDE


Por primera vez en la historia de Aucayacu, una artista local y su grupo musical podrían recibir un premio otorgado por la Asociación Peruana de Autores y Compositores, APDAYC. “Aracely y su grupo Alma Rebelde” compite con otros reconocidos grupos femeninos de música tropical.
La cantante se enfrenta a los grupos de gran popularidad como Agua Bella, Bella Bella y Alma Bella. En el mismo género, pero en varones, han sido nominados los famosos Estanis Mogollón, el Grupo 5, los hermanos Yaipén y otros destacados grupos musicales del país.
Los 33 mil habitantes de Aucayacu están muy entusiasmados y comparten estos momentos de felicidad de Aracely Bocanegra Gonzáles. Ella es la única artista regional nominada a los premios APDAYC 2009.
Aracely Bocanegra nació en Aucayacu, pero por su carrera artística radica en Lima. Los primeros años de sus estudios secundarios los realizó en el colegio Inca Huiracocha. En esta institución demostró su talento cuando ganó el “Festival de la voz huiracochana 1993″. Luego se presentó en diferentes festivales.
En esta localidad se inició la gran cruzada para apoyar a “Aracely y su Alma rebelde”, ya que el resultado del concurso depende de los votos que se emitan por medio de la página de APDAYC. De esta manera, la intérprete aucayaquina podrá acceder al galardón en mención.