PARA TENER EN CUENTA SOBRE LOS HNOS YAIPEN

No queremos echar màs leña al fuego, pero como nadie dice nada, se quedan callados, entonces Full Ritmo se manda.. Los amigos del grupo nuevo huarochirano Raul Dionisio y Orlando Ramírez debutaron con un pie izquierdo en la movida tropicalera, pues invirtieron todo su dinero para contratar a la orquesta Los Hermanos Yaipén y festejar su debut en el complejo Santa Rosa de la carretera central. Los chicos huarochiranos dijeron o pensaron que se iban a doblar porque Los Hermanos Yaipén están de moda, salen a cada rato en la televisiòn y sus canciones son goles en las radios. Pero, siempre ese pero jodido, en el dìa del tono, que fue la semana pasada, el tono reventò, pero -otra vez el pero- de còlera de parte de los chicos huarochiranos. Se cayeron bien feo, como lanzarse del séptimo piso y caer caer hasta romperse todos los huesos.. Ni siquieran llegaron a las 500 personas. ¿Y dónde está el jale de los hermanos Yaipén? Ellos cobran 20 y hasta 30 mil soles, como si fueran los grandes qe convocan tres o cuatro mil personas. Falso. No jalan ni mil personas.

Y yo me pongo a pensar o me pregunto: ¿cuándo la orquesta Los Hermanos Yaipén han llenado solitos, en un tono en El Huaralino o el Gran Complejo. !!Nunca¡¡ La vez pasada metieron 5 mil personas en el Huaralino, pero era una fiesta gratis, organizada por un empresa exis. Así cualquiera, pero ponlos en un tono y cobra 15 soles...a ver si llenan. Cosa contraria sucedía con el Grupo 5, que solos llenaban el Huaralino o el Complejo, pero los tíos Walter y Javier (grandes mùsicos, excelentes personas) no jalan, no llenan. Entonces podemos decir que la orquesta Los Hermanos Yaipén es puro fururú, marketin radial (tienen el respaldo de La Karibeña y las otras radios) y en cada rato salen en los medios televisivos...Pero la realidad es cruda y no sólo se necesita sonreir en la televisión para reventar tonos. Llenaban, y hay que decirlo, Rossy War, Guinda, Chacalón, Aguamarina, Dina Paucar, Grupo 5 etc etc)

Nos cuentan que Raul Dionisio y Orlando están que requintan a la quinta generación de los Hermanos Yaipén y en especial lo quieren "matar" al idiota que les sugerió el tono con la orquesta norteña. No cabe duda, si hacían el tono con Los Temerarios del gran Paquito Tineo, seguro que hubieran metido unos 5 mil personas. Los huaruchos quieren su música y no esa onda mexicanada que se està yendo a pique, al abismo del olvido del público cumbiambero. Aunque la cumbia no baja, porque de hecho salen otras agrupaciones con mayor arraigo popular.

Pero los chicos huarochiranos tienen que seguir adelante y no cometan babozadas al contratar a una orquesta inflada por el marketin televisivo y radial.



FUENTE :BLOG FULL RITMO DE JULIAN PEÑA