DESCANSA EN PAZ ZAMBO CAVERO¡¡


Llanto y música. Así se vivió el último adiós de Arturo 'Zambo' Cavero, que ayer a las 2:35 de la tarde fue enterrado en el camposanto 'Jardines de la Paz', en La Molina, en un domingo soleado y que vivía duelo nacional por su desaparición.
Sus hijas Moraiba, Zorka y Elena tuvieron que ser consoladas por otros familiares cuando los restos de su padre empezaban a ser enterrados, pues sus llantos eran desgarradores.
Las tres dejaron un clavel blanco sobre el ataúd, como muestra de su amor eterno. Además, el criollo fue despedido con los acordes de 'Y se llama Perú', canción que fue entonada por cientos de personas que lo acompañaron hasta su última morada. El féretro fue cubierto por la bandera de Alianza Lima y un estandarte de la primera cuadrilla de la Hermandad del Señor de los Milagros.
Llena de nervios y con la voz entrecortada por todos los sentimientos que la embargaban, Zorka agradeció el gesto de todas las personas que, en ese momento, las acompañaban y también durante los dos días que velaron sus restos en el Hall del Museo de la Nación.
"Este sentimiento es algo que no calculábamos, no sabíamos cuánto querían a mi padre que, para nosotras, era eso, nuestro papá", dijo.
'Adiós amigo'También fue muy emotiva la despedida que ofreció su íntimo amigo Lucho Barrios, quien acudió hasta el cementerio e interpretó el bolero 'Mi niña bonita'.
"Este es un día triste, pues se va un hombre que luchó siempre por su vida, sus hijas y la patria. Voy a cantarte 'Mi niña bonita', porque siempre me dijiste que ese bolero te gustaba mucho, y claro, tienes tres hijas hermosas. Hasta siempre, amigo. Me dejas con el corazón dolido, porque nadie imaginaba que ibas a partir... descansa en paz, hermano", fueron las sentidas palabras del bolerista, que intentaba calmar las lágrimas de las hijas, pero al interpretar su clásico bolero sentían con mayor intensidad la muerte del criollo.
Aparte de Lucho Barrios, pocas figuras vinculadas a la música acudieron al último adiós del 'Zambo'.
Entre los invitados que fueron hasta el cementerio de La Molina estuvo la señora María, quien en los últimos años se convirtió en la compañera del 'Zambo' Cavero, pues se encargaba de cocinarle, ayudarlo en ciertas tareas domésticas y hasta de acompañarlo a sus shows artísticos en las peñas. Ella estuvo muy compungida con la muerte del criollo y prefirió guardar silencio.
Al final, el público que acudió al camposanto a despedirlo convirtió el lugar en una peña al cantar 'Contigo Perú', 'Cada domingo a las 12', 'Rebeca', 'Olga' y otros.


FUENTE: DIARIO EL TROME