Se acabó el noviazgo, pues los Hermanos Yaipén le dijo no a la radio La Karibeña, pues este 31 de octubre Walter Yaipén estará en el Huaralino de la panamaricana norte con Aguamarina, mientras don HiginIo Capuñay hará su tono con Tony Rosado y el Macho de América, Lizandro Meza. El mismo Capuñay aduce que el estilo de los Yaipén pierde piso entre la fanaticada y él es un brocaster de la radio y tiene que difundir la música que está de moda. "Ya le hemos dicho a Walter que grabe nuevos temas porque nosotros no podemos pasarle los mismos temas toda la vida, pues el púbico oyente te exige nuevos temas. En ese sentido, las canciones de Tony Rosado han entrado con fuerza y nosotros nos debemos a la radio, no a un solo grupo"dijo Capuñay a unos amigos que se reunieron en Arequipa a raiz del aniversario de la radio La Karibeña, en Arequipa.
Negocios son negocios
Es el quid del asunto. Para don Higinio Capuñay los negocios son negocios. Aquí no hay amistad, pues los Hermanos Yaipén como ya no funciona como antes - si el Grupo 5 se viene abajo- entonces mueven las piezas del ajedrez. Para qué pelearse o juntarse con Elmer, si no hay dividendos en estas broncas. Así de fácil.
Por esta razón, en el aniversario de La Karibeña de Arequipa no vino los Hermanos Yaipén, pues sólo estuvieron Aguamarina, Tony Rosado, Kaliente, Rossy War y Los Caribeños. O sea, tío, aquí nada es estático.
FUENTE: BLOG RITMO Y PASIÓN DE JULIAN PEÑA