¿Cómo se siente un artista el día que sale su disco? Flex responde: “¡Cosquilloso! Hay mucha expectativa de qué va a pasar, de si a la gente le gustará. Estamos contentos con todo lo que está sucediendo y esperamos que sigamos contando con el apoyo que hemos recibido durante toda esta trayectoria musical. Solo vale del poder de Dios y de los fans para que nosotros sigamos trabajando.” En esta tercera producción, el cantante panameño trae más de los ritmos que le han funcionado en sus discos anteriores.
Una tarde lluviosa nos encontramos con Flex para conversar de su más reciente CD “Romantic Style Parte 3: Desde La Esencia”. Entró con una chaqueta negra de cuero, gafas y su amigo Ricky Rick. Ambos bromeando como si tuvieran 15 años, y saltando de un lado a otro con una energía interminable. Conversando del álbum Flex indica: “Nos hemos basado en lo que hemos aprendido de la música de Jamaica y lo hemos aplicado en el reggae español panameño.”
Si el sencillo “Besos de Amor” les suena como un tema de Kumbia Allstarz, es porque que fue parcialmente escrito e interpretado por uno de sus integrantes,Ricky Rick (quien es mitad panameño, mitad mexicano). Él empezó a trabajar en la canción desde su estudio en Monterrey y se lo envió a Flex, Ricky cuenta: “desde la primera vez que oí [el tema] dije ‘esta es para Flex’, le mandé la pista, él le metió el coro, yo le escribí los versos y se convirtió en el punta de lanza de este disco.”
Las canciones preferidas de Flex de su nuevo álbum son “Si Tu Te Vas” y “Un Segundo Verla”. Su esposa en cambio prefiere el tema “Entre Mis Brazos”. Cuando hablamos de su matrimonio se pone un poco nervioso, pero le brota emoción por los poros y dice: “la vida de casado va viento en popa, esperando a ver si llega la tanda de los bebés.”
El año pasado Flex hizo historia al ser el artista con más nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, llevándose ocho estatuillas. Esperemos que “Romantic Style Part 3: Desde La Esencia” le traiga los mismos resultados.