Perú celebra las Fiestas Patrias por sus 189 años de Independencia!



Las Fiestas Patrias Peruanas son las celebraciones por la Independencia del Perú después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días. El 28 de Julio se celebra en conmemoración a la declaratoria de independencia en Lima por parte de Don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).

El 29 de julio, en honor a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú. Junto a la Navidad, las Fiestas Patrias significan la mayor y principal celebración del año para los peruanos y es usual que los comercios generen tantas ganancias como en el mes de diciembre. El turismo interno y externo crece especialmente en estas fiestas ya que con los feriados, la gente puede visitar diversas zonas del Perú y ser parte de estas celebraciones.

Fue así que un 28 de Julio de 1821 se reúne el Cabildo Abierto en Lima, declarando junto con el pueblo la Independencia del Perú de la dominación española y de cualquier otra dominación extranjera. Don José de San Martín proclama y jura la Independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima con las siguientes palabras:

“EL PERÚ DESDE ESTE MOMENTO ES LIBRE E INDEPENDIENTE
POR LA VOLUNTAD GENERAL DE LOS PUEBLOS
Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE DIOS DEFIENDE
¡VIVA LA PATRIA!
¡VIVA LA LIBERTAD!
¡VIVA LA INDEPENDENCIA!”

Las celebraciones de Fiestas Patrias en el Perú coinciden con la semana de vacaciones por parte de las escuelas y algunas instituciones.

Durante todo el mes de julio, las casas, establecimientos, instituciones públicas y privadas, escuelas, restaurantes, etc, deben usar una bandera. El uso es obligatorio, es extremadamente raro ver cualquiera de los lugares antes mencionados sin alguna bandera.

Peru

Existe una multa que se debe pagar, dirigida al propietario que no ponga la bandera peruana en lo alto de la casa. Dicha multa asciende a S/355 ( $125 aprox.). Esta cifra varia según el distrito o localidad.

Además de la bandera en las casas, todos los peruanos debemos portar “La Escarapela” que es uno de nuestros símbolos patrios, en el pecho, durante todo el mes de julio.

El Presidente de la República del Perú cumple con una de sus mayores obligaciones en estos días. En su calidad de Jefe de Estado, debe rendirle cuentas al país con el mensaje del estado de la nación todos los 28 de julio de cada año, respecto de lo que se ha avanzado hasta la fecha. Esta costumbre peruana fue impuesta por el Libertador José de San Martín y ha continuado hasta nuestros días.

En todas las ciudades de nuestro Perú, usted podrá encontrar diferentes actividades, que tienen por finalidad un año mas de nuestra independencia, así que no se pierda la oportunidad de vivir “ la fiesta de los peruanos” durante este mes.

A toda la gente del Perú y a todos aquellos que aman el Pisco, el Cebiche, la Inca Kola, la Chicha Morada, Machu Picchu, las olas del Océano Pacifico, las líneas de Nazca, los Andes, la lana de Alpaca, y tantas otras cosas más, Feliz 28 de Julio!

¿Ha viajado usted al Perú en estas fechas? ¿Tuvo la oportunidad de presenciar las celebraciones de Independencia? Cuéntenos que fue lo que más le gusto de las diferentes actividades realizadas durante esta importante fecha en el país.

Los invitamos a que conozcan nuestros tours Perú, donde encontrará los mejores atractivos turísticos, conocerá una de las culturas milenarias más importantes, podrá deleitarse con la gastronomía más reconocida en el mundo famosa por sus sabores, colores y diversidad en ingredientes. En los tours Perú que tenemos preparados para ustedes, vivirán estas experiencias y mucho más recorriendo esta linda y encantadora región.